El pasado jueves, 25 de marzo de 2021, tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Figueruelas.
En el citado acto, se trataron distintos temas concernientes a la localidad que estaban incluidos en el orden del día, entre ellos, la Liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2020, con un remanente (ahorro acumulado) de unos 3,5 millones de euros. Este dato pone de manifiesto la buena salud económica y financiera de la que gozan las arcas municipales.
Asimismo, en este Pleno, se aprobó el Expediente de contratación de las obras de reforma y adecuación de las piscinas municipales.
La renovación de las piscinas municipales es una obra demandada por los habitantes de nuestra localidad ya que, con el paso de los años y el uso de las mismas, las instalaciones se han ido deteriorando.
Por esta razón, se ha desarrollado un proyecto de reforma integral de este espacio que pretende renovar el diseño de las tres piscinas que incluirán novedosos elementos como hamacas, toboganes, zona de hidromasaje… etc.
Además, se replantará todo el césped, se instalarán nuevas zonas de juego y se renovarán los vestuarios y el acceso a los mismos, que será directo desde la zona de baño, sin necesidad de pasar por la zona del bar, como sucede en la actualidad.
El objetivo de este proyecto es mejorar las piscinas tanto a nivel estético como a nivel funcional logrando unas instalaciones más modernas, sin barreras arquitectónicas y más sostenibles.
La previsión es que las obras comiencen en septiembre de 2021 y el proyecto esté completado para disfrutar de las nuevas piscinas la temporada del 2022.
Por otro lado, otro de los temas tratados en la última sesión del Pleno fue la renuncia al cargo de D. Jesús Ángel Gracia López (CHA) quién, después de dieciocho años al servicio del municipio, comunicó que abandonaba el cargo de concejal por motivos personales, mostrando su disposición de continuar colaborando con la localidad, desde fuera de la corporación municipal.