El artículo 30.1 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD) relativo a Registro de las actividades de tratamiento, establece que cada responsable y, en su caso, su representante llevarán un registro de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad. Dicho registro deberá contener la siguiente información:

  1. El nombre y los datos de contacto del responsable y, en su caso, del corresponsable, del representante del responsable, y del delegado de protección de datos.
  2. Los fines del tratamiento.
  3. Una descripción de las categorías de interesados y de las categorías de datos personales.
  4. Las categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales, incluidos los destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales.
  5. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país o una organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49, apartado 1, párrafo segundo, la documentación de garantías adecuadas.
  6. Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos.
  7. Cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad a que se refiere el artículo 32, apartado 1.

Es obligación del responsable del tratamiento, el Ayuntamiento de Figueruelas, el mantener el registro de actividades de tratamiento actualizado. Además, según lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDyGDD), deberá hacerlo público de forma que sea accesible por medios electrónicos. En este mismo sentido, con la publicación de su Registro de Actividades de Tratamiento el Ayuntamiento de Figueruelas cumplirá con lo previsto en el artículo 6 bis de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

INFORMACIÓN COMÚN A TODAS LAS ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

NOMBRE Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

  • Ayuntamiento de Figueruelas
  • CIF P5010800J
  • Avenida Zaragoza 11, 50639, Figueruelas, Zaragoza
  • Teléfono: 976 65 60 02
  • Correo electrónico: info@figueruelas.es

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Diputación Provincial de Zaragoza
  • Datos de contacto: rgpd@dpz.es

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.b) RGPD. Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal.

LEGITIMACIÓN

  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y demás normativa aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión y registro de personal y recursos humanos del Ayuntamiento. Elaboración y pago de nóminas y seguros sociales, cumplimiento de las obligaciones previstas por la legislación laboral.
  • Formación y prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud. Control horario. Incompatibilidades. Planes de pensiones. Acción social. Situaciones Administrativas. Concesión de Vacaciones.
  • Gestión económica de la acción social y obtención de estudios estadísticos o monográficos destinados a la gestión económica del personal.
  • Gestión de la actividad sindical en el Ayuntamiento.
  • Gestión de sanciones disciplinarias.
  • Selección de personal (promoción interna, oferta empleo público)

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas (empleados) contratadas por el Ayuntamiento (funcionario, laboral, temporal, becas); participantes de procesos de selección de personal.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, Nº Seguridad Social / Mutualidad, dirección postal y electrónica, teléfono, firma, imagen.
  • Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento, así como datos familiares.
  • Datos de circunstancias sociales: Datos de circunstancias familiares: Fecha de alta y baja, licencias, permisos y autorizaciones.
  • Datos académicos profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.
  • Datos de detalles del empleo: Carrera administrativa. Incompatibilidades.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: Datos económicos de nómina, créditos, préstamos, avales, deducciones impositivas baja de haberes correspondiente al puesto de trabajo anterior (en su caso), retenciones judiciales (en su caso), otras retenciones (en su caso). Datos bancarios.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales y grado de discapacidad, sin inclusión de diagnósticos), afiliación sindical, a los exclusivos efectos del pagos de cuotas sindicales (en su caso), representante sindical (en su caso), justificantes de asistencia de propios y de terceros.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Organismos de la Seguridad Social
  • Servicio Público de Empleo Estatal
  • Administración Tributaria
  • Tribunal de Cuentas
  • Registro Central de Personal
  • Organizaciones sindicales
  • Entidades financieras para la gestión del pago de nóminas

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Asesor Laboral y Empresa encargada de la gestión en materia de prevención de riesgos laborales.

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal.
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

LEGITIMACIÓN

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y demás normativa aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión del padrón municipal de habitantes acorde a los fines que establece al respecto la Ley de Bases de Régimen Local y demás normativa local aplicable.
  • Usos con fines históricos, estadísticos y científicos.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Ciudadanos; residentes en el término municipal de Figueruelas (empadronados, solicitantes)

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, dirección postal, email.
  • Datos de características personales: sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, libro de familia, lugar y fecha de nacimiento.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Cualquier dato que fuera necesario en función del procedimiento administrativo tramitado.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Instituto Nacional de Estadística
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Administraciones Públicas que lo soliciten y solamente cuando sean necesarios para ejercer sus competencias
  • Oficina de Censo Electoral

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DE TRATAMIENTO

Empresa informática proveedora de la aplicación para realizar la gestión del padrón municipal.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión y tramitación de procedimientos y actuaciones administrativas municipales (solicitudes, expedientes, recursos, licencias y autorizaciones, etc…)
  • Gestión del registro de entrada y salida de documentos en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

COLECTIVO DE INTERESADOS

  • Personas físicas (ciudadanos y residentes, interesados, beneficiarios, solicitantes, representantes, demandantes de empleo, cargos públicos) que se dirigen al Ayuntamiento para la realización de gestiones y actuaciones en el ámbito municipal; destinatarios de comunicaciones oficiales; Personal del Ayuntamiento destinatario o emisor de comunicaciones.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, Documento Identificativo, Dirección Postal, Correo electrónico, Teléfono, Imagen, Firma; Datos de representación en su caso, así como los relacionados con el documento/procedimiento presentado
  • Datos de características personales: en su caso, relacionados con el documento/procedimiento tramitado.
  • Datos de circunstancias sociales: en su caso, relacionados con el documento/procedimiento tramitado.
  • Datos académicos y profesionales: en su caso, relacionados con el documento/procedimiento tramitado.
  • Detalles de Empleo: en su caso, relacionados con el documento/procedimiento
  • Económicos, Financieros y de Seguros: en su caso, relacionados con el documento/procedimiento
  • Categorías especiales de datos: en su caso, relacionados con el documento/procedimiento

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

Órganos administrativos a los que, en su caso, se dirija la documentación de acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 (unidades de tramitación a nivel interno y otras oficinas de registro a nivel externo), así como a otras Administraciones Públicas destinatarias de las solicitudes, escritos o comunicaciones presentadas en el Registro.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Empresa proveedora de servicios de registro y tramitación telemática.

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD. Cumplimiento de una obligación legal.
  • 6.1.e) RGPD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

LEGITIMACIÓN

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se regula el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se regula el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión económica, fiscal y presupuestaria del Ayuntamiento.
  • Cumplimiento de las obligaciones contables con proveedores y pago de facturas.
  • Gestión de la tesorería del Ayuntamiento.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Proveedores, contribuyentes y sujetos obligados; representantes legales de personas jurídicas (empresas, instituciones, administraciones públicas)

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma.
  • Detalles de Empleo: Puesto de trabajo, categoría laboral.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: transacciones.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Administración Tributaria
  • Tribunal de Cuentas
  • Entidades financieras siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente y exista normativa legal que lo ampare.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Empresa proveedora de servicios de contabilidad.

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal.
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión del sistema de archivo de los expedientes administrativos de acuerdo con la normativa vigente.
  • Custodia y gestión del patrimonio documental como garantía de los derechos de los interesados y salvaguarda de la memoria y actividad de la misma, así como el acceso para fines de investigación, consulta y estadística.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas (ciudadanos, interesados, solicitantes, beneficiarios) destinatarios de los servicios públicos y/o sus representantes legales.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma.
  • Datos de características personales: en su caso, relacionados con el expediente archivado.
  • Datos de circunstancias sociales: en su caso, relacionados con el expediente archivado.
  • Datos académicos y profesionales: en su caso, relacionados con el expediente archivado.
  • Datos de detalles del empleo: en su caso, relacionados con el expediente archivado.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: en su caso, relacionados con el expediente archivado.
  • Categorías especiales de datos: en su caso, relacionados con el expediente archivado; datos relativos a la comisión de infracciones administrativas.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

No están previstas

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo. En este sentido, la conservación de los datos de carácter personal se ajustará a lo dictaminado por la Comisión de Valoración de Documentos en función de cada serie documental.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión de la constitución de la corporación municipal y el cumplimiento de las obligaciones legales vinculadas a la misma.
  • Registro de intereses de actividades de los concejales. Gestión de incompatibilidades de los concejales. Incorporación y cese de concejales.
  • Custodia de las declaraciones de intereses y bienes de los miembros de loa Corporación.
  • Gestión y tramitación de actas, acuerdos y resoluciones municipales, así como las actuaciones derivadas de la misma.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas que ocupan cargos públicos en los órganos de gobierno del Ayuntamiento; Personas físicas (ciudadanos, interesados, cargos públicos) sobre los que traten dichos acuerdos y/o sus representantes legales.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma.
  • Datos de características personales: Sexo, Estado Civil, Nacionalidad, Edad, Fecha y Lugar de Nacimiento; Datos de familia (situación familiar y personas a su cargo).
  • Datos de circunstancias sociales: Licencias, Permisos y autorizaciones.
  • Datos académicos profesionales: Titulaciones, Formación y Experiencia Profesional.
  • Datos de detalles del empleo: Puesto de trabajo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: en su caso, relacionados con el documento elaborado.
  • Categorías especiales de datos: Partido y circunscripción electoral como concejal del Ayuntamiento.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Junta Electoral
  • Gobierno de Aragón

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y demás normativa aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión y cobro de impuestos, tributos, tasas y precios municipales.
  • Emisión de recibos para el cobro correspondiente de los impuestos y tasas municipales
  • Cobro de sanciones, multas e infracciones administrativas.
  • Gestión económica-financiera pública del Ayuntamiento.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas (ciudadanos, contribuyentes, beneficiarios) que resulten obligadas y/o representantes legales.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma, matrícula del vehículo y permiso de circulación.
  • Datos de detalles de Empleo: Puesto de trabajo, categoría laboral.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: Datos bancarios
  • Categorías especiales de datos: Datos de infracciones administrativas.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Administración Tributaria
  • Tribunal de Cuentas
  • Entidades financieras siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente y exista normativa legal que lo ampare.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Los datos económicos se conservarán conforme a lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.a) RGPD y 6 LOPDyGDD. Consentimiento del interesado (para fines específicos)
  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, del Catastro Inmobiliario.
  • Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla la Ley del Catastro Inmobiliario 1/2004, de 5 de marzo.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión y tramitación de las solicitudes de información catastral y certificados.
  • Concordancia con el Registro de la Propiedad y el Impuesto de Bienes Inmuebles.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas (ciudadanos, interesados) solicitantes de información catastral, titulares de bienes catastrales, y/o sus representantes legales.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma.
  • Circunstancias Sociales: Licencias, Permisos y autorizaciones.
  • Datos Económicos, Financieros y de Seguros: Datos bancarios

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Ministerio de Hacienda y Función Pública
  • Registro de la Propiedad
  • Dirección General del Catastro
  • Dirección General de los Registros y del Notariado

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 6 LOPDyGDD. Consentimiento del interesado (para fines específicos)
  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Gestión de becas, subvenciones y ayudas públicas en el ámbito municipal.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas (ciudadanos, residentes, interesados) solicitantes y destinatarios de becas, ayudas y subvenciones municipales; representantes legales.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma.
  • Datos de características personales: Sexo, Estado Civil, Nacionalidad, Edad, Fecha y Lugar de Nacimiento
  • Datos de circunstancias sociales: Licencias, Permisos y autorizaciones.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: Datos bancarios.
  • Datos de categorías especiales de datos: salud, menores, en función de la beca, ayuda o subvención solicitada.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Intervención General de la Administración del Estado
  • Tesorería General de La Seguridad Social
  • Servicio Público de Empleo Estatal
  • Base Nacional de Subvenciones
  • Entidades financieras siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente y exista normativa legal que lo ampare.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • Art 6.1.b) RGPD. Cumplimiento en base a la ejecución de contrato.
  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Gestión y tramitación de pliegos y expedientes de contratación, así como la formalización, desarrollo y ejecución de los contratos.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Toda persona física que se encuentre inmersa en procesos de contratación pública con el Ayuntamiento (personal funcionario, licitadores, adjudicatarios, representantes legales de empresas, contratistas, proveedores), y/o sus representantes legales.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma.
  • Datos académicos y profesionales: Titulaciones, trayectoria profesional.
  • Datos de detalles del empleo: Puesto de trabajo, categoría laboral.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: Datos bancarios
  • Categorías especiales de datos: datos de infracciones administrativas.
  • Los exigidos en el procedimiento por el objeto de la contratación.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Administración Tributaria
  • Cámara de Cuentas de Aragón
  • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón
  • Plataforma de Contratación del Sector publico

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • Art 6.1.a) RGPD y 6 LOPDyGDD. Consentimiento del interesado (para fines específicos)
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y demás normativa aplicable
  • Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión de eventos y actividades culturales, deportivas y formativas organizadas y promovidas por el Ayuntamiento
  • Gestión de asistentes, participantes y alumnos en eventos y actividades organizados y promovidos por el Ayuntamiento (clases de idiomas, informática, cursos y talleres de formación, torneos y actividades deportivas, etc.)

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas participantes y asistentes en eventos y actividades organizados y promovidos por el Ayuntamiento (ciudadanos, residentes, solicitantes, beneficiarios, alumnos, representantes legales, profesores)

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma, imagen.
  • Características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento, así como datos familiares.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: Datos bancarios.
  • Categorías especiales de datos: salud; menores.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

Entidades financieras para la gestión del cobro

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

En su caso, empresas que presten y organicen las actividades y eventos.

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, el tiempo que persista la actividad y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Asimismo, los datos tratados, en el caso de actividades remuneradas y económicas, se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.
  • Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Gestión y tramitación de las solicitudes y expedientes de acceso a la información pública, según lo previsto en la normativa vigente en materia de transparencia, así como la gestión del procedimiento de publicidad activa.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Cualquier persona que solicite ejercer su derecho de acceso a la información pública: ciudadanos y residentes, empleados, cargos públicos, o cualquier otro solicitante, representante legal.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica a efectos de comunicaciones, teléfono, firma.
  • Características Personales: en su caso, en relación a la situación concreta que motiva la solicitud del propio interesado.
  • Circunstancias Sociales: en su caso, en relación a la situación concreta que motiva la solicitud del propio interesado.
  • Académicos y Profesionales: en su caso, en relación a la situación concreta que motiva la solicitud del propio interesado.
  • Detalles de Empleo: en su caso, en relación a la situación concreta que motiva la solicitud del propio interesado.
  • Económicos, Financieros y de Seguros: en su caso, en relación a la situación concreta que motiva la solicitud del propio interesado.
  • Categorías Especiales de Datos: en su caso, en relación a la situación concreta que motiva la solicitud del propio interesado.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Consejo de Transparencia de Aragón
  • Juzgados y Tribunales

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Empresa proveedora de servicios de creación y mecanización portal de transparencia

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • Art 6.1.a) RGPD y 6 LOPDyGDD. Consentimiento del interesado.
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Gestión y mantenimiento del directorio y agenda institucional. Gestión de la comunicación institucional: invitaciones, comunicaciones de eventos, actos protocolarios y las relaciones institucionales, así como la difusión de las actividades organizadas y promovidas por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias y poderes públicos conferidos.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas (ciudadanos, proveedores, interesados, cargos públicos) y/o representantes o personas de contacto de entidades, empresas, instituciones, administraciones públicas que contacten con el Ayuntamiento.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos Identificativos: Nombre y apellidos, Documento Identificativo, Dirección Postal, Correo electrónico, Teléfono, Imagen, Firma.
  • Datos Académicos y Profesionales: Titulaciones; Profesión.
  • Datos de Detalles de Empleo: Cargo/Puesto de trabajo.
  • Categorías Especiales de Datos: Partido político al que pertenece.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

No están previstas

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, el tiempo que persista la actividad y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En este sentido, se conservarán mientras los interesados mantengan su posición profesional/pública o en tanto no soliciten su supresión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Código Civil y demás normativa aplicable
  • Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil (entrada en vigor 30/06/2020)

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión del Registro Civil del Ayuntamiento
  • Gestión de la celebración de matrimonios civiles celebrados ante la Alcaldía o Concejal delegado
  • Registro relativo a los contrayentes y testigos de los matrimonios civiles que se celebran en el municipio.
  • Registro de nacimientos

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas (ciudadanos, interesados, testigos) que se encuentren inmersos en procedimientos civiles de competencia municipal, y/o sus representantes legales

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal y electrónica, teléfono, firma.
  • Datos de características personales: Sexo, Estado Civil, Nacionalidad, Edad, Fecha y Lugar de Nacimiento; Datos de familia (situación familiar y personas a su cargo).
  • Datos de circunstancias sociales: Licencias, Permisos y autorizaciones.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud (incapacidades).

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Registro Civil
  • Juzgados y Tribunales
  • Otras Administraciones Públicas con competencia en la materia

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • Art 6.1.a) RGPD y 6 LOPDyGDD. Consentimiento del interesado (para fines específicos)
  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón y demás normativa aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Gestión y tramitación de los programas, servicios y ayudas sociales proporcionados por el Ayuntamiento.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas (ciudadanos, residentes, interesados, solicitantes, beneficiarios) y/o sus representantes legales destinatarios de los programas, servicios y ayudas sociales gestionados por el Ayuntamiento.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, Nº Seguridad Social / Mutualidad, dirección postal y electrónica, teléfono, firma
  • Datos de características personales: Sexo, Estado Civil, Nacionalidad, Edad, Fecha y Lugar de Nacimiento; Datos de familia (situación familiar y personas a su cargo).
  • Datos de circunstancias sociales: Licencias, Permisos y autorizaciones.
  • Datos académicos y profesionales: Titulaciones, Formación y Experiencia Profesional.
  • Datos de detalles del empleo: Categoría laboral, puesto de trabajo.
  • Datos económico-financieros y de seguros: datos bancarios.
  • Categorías especiales de datos: salud, origen racial o étnico; menores.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

No están previstas

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA

  • Art 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal.
  • Art 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

LEGITIMACIÓN

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, y su Reglamento de desarrollo.
  • Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y demás normativa aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Captación de imágenes en vía pública y dependencias municipales para preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.
  • Gestión del control de acceso de las personas ajenas al Ayuntamiento.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personal propio y externo que presta servicio en el Ayuntamiento; personas físicas o representantes de entidades y personas jurídicas que acuden a la sede de la entidad a realizar gestiones.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos Identificativos: Nombre y apellidos, Documento Identificativo, Correo electrónico, Teléfono, Imagen; Firma; Datos de la representación que ostenta.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Juzgados y Tribunales

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Empresa proveedora de servicios de seguridad y videovigilancia

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En el caso de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, el plazo para conservar los datos será de un mes, trascurrido el cual deberán ser suprimidos, salvo comunicación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y/o Juzgados y Tribunales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal

LEGITIMACIÓN

  • Reglamento UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Atender y tramitar las solicitudes de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas que reclamen el ejercicio de sus derechos de protección de datos; representantes voluntarios o legales.

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos Identificativos: Nombre y apellidos, Documento Identificativo, Dirección Postal, Correo electrónico, Teléfono, Firma.
  • Características Personales: en caso, en relación a la situación concreta del ejercicio del derecho por el interesado.
  • Circunstancias Sociales: en caso, en relación a la situación concreta del ejercicio del derecho por el interesado.
  • Académicos y Profesionales: en caso, en relación a la situación concreta del ejercicio del derecho por el interesado.
  • Detalles de Empleo: en caso, en relación a la situación concreta del ejercicio del derecho por el interesado.
  • Económicos, Financieros y de Seguros: en caso, en relación a la situación concreta del ejercicio del derecho por el interesado.
  • Categorías Especiales de Datos: en caso, en relación a la situación concreta del ejercicio del derecho por el interesado.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Agencia Española de Protección de Datos
  • Otras Administraciones Públicas con competencia en la materia, si corresponde para la resolución del ejercicio de derecho.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana y demás normativa aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión y tramitación de las obligaciones y actuaciones urbanísticas municipales
  • Gestión de licencias de obra mayor, obra menor, ocupación de vía pública, primera ocupación, actos comunicados, y solicitudes relativas a licencias urbanísticas
  • Gestión administrativa de expedientes de disciplina urbanística.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas que intervienen en los asuntos urbanísticos municipales (ciudadanos, residentes, interesados, representantes legales, arquitectos).

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos Identificativos: Nombre y apellidos, Documento Identificativo, Dirección Postal, Correo electrónico, Teléfono, Firma.
  • Características Personales: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.
  • Circunstancias Sociales: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.
  • Académicos y Profesionales: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.
  • Económicos, Financieros y de Seguros: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.
  • Categorías especiales de datos: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Registro de la Propiedad
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Juzgados y Tribunales.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

BASE JURÍDICA    

  • 6.1.c) RGPD y 8.1 LOPDyGDD. Cumplimiento de una obligación legal
  • 6.1.e) RGPD y 8.2 LOPDyGDD. Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

LEGITIMACIÓN

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados
  • Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental
  • de Aragón y demás normativa aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Gestión de residuos urbanos y las actividades medioambientales en el ámbito municipal
  • Recogida de cadáveres de animales y enseres y limpieza del alcantarillado.
  • Gestión de la protección y fomento del arbolado del municipio, y otras actividades de conservación y protección del medio ambiente.

COLECTIVO DE INTERESADOS

Personas físicas que intervienen en los asuntos relacionados con la gestión de los residuos urbanos municipales y las actividades en materia ambiental del Ayuntamiento (ciudadanos, residentes, interesados, representantes legales).

CATEGORÍAS DE DATOS

  • Datos Identificativos: Nombre y apellidos, Documento Identificativo, Dirección Postal, Correo electrónico, Teléfono, Firma.
  • Características Personales: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.
  • Circunstancias Sociales: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.
  • Académicos y Profesionales: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.
  • Económicos, Financieros y de Seguros: en su caso, en relación con el procedimiento tramitado.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

No están previstas

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No están previstas

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

No están previstos

CONSERVACIÓN DE DATOS

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa de archivos y documentación que aplique a cada procedimiento administrativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.