La asociación Santa Barbara de Figueruelas se fundó en el año 1990. Sus instalaciones están ubicadas en Paseo Nevería s/n.

Esta en una sola planta que consta con una entrada donde están la máquina de café y otra de chucherías esta propiedad de la asociación, de ahí se pasa a una sala donde se puede apreciar varias zonas diferenciadas entre sí, donde una parte es para ver la tv y otras con mesas para reuniones cursos, conferencias, charlas. etc.

Además, de baños para mujeres y hombres consta de una cocina completa y un almacén que hace también las veces de oficina.

En estos momentos somos 246 socios, donde 111 son hombre y 135 mujeres la edad media es de poco más de 72 años.

ARTÍCULOS

El ámbito de actuación de esta asociación es municipal, dentro del municipio de Figueruelas y sus principales fines son los siguientes:

Artículo 3.- Los fines que ha de cumplir la Asociación serán esencialmente los siguientes:

  1. La defensa, protección e impulso de los derechos de los asociados.
  2. El estudio de las necesidades del colectivo de Tercera Edad y Pensionistas de Figueruelas y en base al mismo elevar las propuestas oportunas al Ayuntamiento y a cualquier órgano de la Administración
  3. La creación de centros de convivencia, servicios de ayuda a domicilio, y en general cualquier otro que redunde en beneficio de los Asociados o la población de la Tercera Edad de Figueruelas. Para ello se gestionarán las ayudas y créditos de todo tipo que sean necesarios.
  4. La promoción de actividades culturales, recreativas y deportivas, tales como lectura viajes colectivos, cursos, organización de conferencias, exposiciones, cine club, etc.
  5. El impulso de la atención médica especializada y la geriatría, proponiendo la implantación de estos servicios a la Seguridad Social u organismos competentes, en la forma que resulten más asequibles para los pensionistas y jubilados de Figueruelas.
  6. El asesoramiento para la defensa de los asociados, para que en todo momento están protegidos y al tanto de sus derechos y en beneficio de sus acciones en las materias que más afecten a los intereses de a población de la tercera edad y pensionistas.

Artículo 4.- El ámbito de actuación de esta Asociación será local lo cual no será obstáculo para que la Asociación promueva y participe en los necesarios cauces de colaboración y coordinación con distintas instituciones y servicios ubicadas fuera del ámbito de la Asociación.

De manera especial, la Asociación promoverá y colaborará cuando lo necesario en iniciativas de carácter comarcal, en el ámbito de la zona, para/un mejor conocimiento de su realidad y para la puesta en práctica de aquellos servicios o actividades propias de sus objetivos, a los que se refiere el artículo 30 de los presentes estatutos y cuya viabilidad sea más efectiva en el ámbito de la comarca.

Artículo 7.- Los socios deberán ser personas físicas, mayores de edad y con capacidad legal de obrar.

Pueden ser miembros de la Asociación todas aquellas personas mayores de 65 años, y las que aún sin tener dicha edad hayan causado baja en cualquier actividad laboral con carácter permanente y ostenten la condición de pensionistas o jubilados, las personas que sin reunir estas condiciones sean cónyuges de un socio. Todos ellos deben de aceptar y cumplir lo establecido en los Estatutos.

Artículo 8.- Para adquirir la condición de socio las personas que reúnan las condiciones exigidas en el artículo Anterior deberán comunicar su deseo a cualquier miembro de la Junta acreditando el justificante oficial de ser pensionista. La Junta directiva tratará el tema en su próxima reunión y lo comunicará al interesado. El interesado deberá pagar la cuota anual del año en curso que se fije.

HORARIO

Invierno

Invierno

Horario: 9:00h a 19:30h

Verano

Verano

Horario: 9:00h a 20:30h

 

TRÁMITES

Contactar con la asociación.

Documentos necesarios:

  • Fotocopia DNI ambas caras
  • Recibo del pago
  • Número de teléfono
  • Opcional la cuenta bancaria para domiciliarla cuota

JUNTA

La Junta está formada por:

  • Presidenta: Isabel Ezquerra. Móvil.
  • Vicepresidenta: M.ª Carmen Oliveros.
  • Tesorero: José Miguel Cerecera.
  • Secretario: Juan José López.
  • Vocales: Jesús Herrero.
  • Vocales: M.ª Ángeles Villarroya.
  • Vocales: Juli Roger.
  • Vocales: Luisa Sinues.
  • Vocales: M.ª Carmen Jaime.

CONTACTO

678 328 938

Neveria s/n

GALERÍA